Calderas en Barcelona


Trabajos con generadores de vapor

En Perelló Calderería S.L., nuestra empresa con servicios de calderas en Barcelona, realiza generadores de vapor verticales de serie PMV.

Perelló Calderería S.L. generador de vapor vertical

Trabajos con generadores pirotubulares

Generadores pirotubulares (sin serpentín) de producción rápida de vapor, pero teniendo, no obstante, una cámara de reserva o acumulación que les da mucha ventaja sobre otros generadores de producción rápida.

Otra cualidad a tener en cuenta es la calidad del vapor producido: vapor seco (sin arrastre de agua) de alto rendimiento térmico, del orden de un 15% a un 20% superior al de otros sistemas de obtención de vapor.


Además de esto, debe considerarse el gran rendimiento de la combustión a potencia máxima (más del 88%) y la rápida puesta a régimen (de 8 a 10 minutos), gracias al perfecto diseño del hogar y circuito de gases y a no tener que calentar grandes masas de ladrillo o cemento refractario.


Sus dimensiones son las más reducidas del mercado para este tipo de generadores de tubos de humo, con lo que se ahorra espacio, pudiéndose instalar en el lugar que ocupaba cualquier otra caldera vertical de menor potencia.


Las pérdidas por radiación son mínimas al verse favorecido el generador por un doble aislamiento: fibra de roca de alta densidad junto al cuerpo y cámara de aire formada y protegida por el carenado exterior de chapa y de diseño rectangular.


Gracias a las ventajas anteriormente citadas, se obtienen con nuestros generadores un real y efectivo ahorro de combustible, a la par que una mayor productividad, rapidez y mejor acabado en los trabajos a realizar.


La instalación es muy rápida y sencilla, pudiéndose efectuar, gracias a un plano que se entrega, por un instalador debidamente autorizado.

Perelló Calderería S.L. generador de vapor vertical

Generadores de vapor horizontales: serie PMH

En Perelló Calderería S.L., también tenemos servicios de generadores de vapor horizontales de serie PMH.

Nuestros generadores horizontales están diseñados de tal forma que evitan las contracciones por diferencia de temperatura en el hogar y tubos (muy difíciles de compensar con hogares corrugados, etc., en otros tipos de calderas), quedando eliminado el peligro de fugas por los tubos, desprendimientos de placas, etc., así como sus consecuencias.


Otra cualidad a tener en cuenta es la calidad del vapor producido: vapor seco (sin arrastres de agua) de alto rendimiento térmico, del orden de un 15% a un 20% superior al de otros sistemas de obtención de vapor.


También debe considerarse el gran rendimiento de la combustión a potencia máxima (más del 87%) y la rápida puesta a régimen (de 8 a 10 minutos), debidos al perfecto diseño del hogar y circuito de gases y a no tener que calentar grandes masas de ladrillo o cemento refractario.


Las pérdidas por radiación son mínimas al verse favorecido el generador por un doble aislamiento: fibra de roca de alta densidad junto al cuerpo y cámara de aire formada y protegida por el carenado exterior de chapa y diseño rectangular.


Gracias a las ventajas anteriormente citadas, se obtienen con nuestros generadores un real y efectivo ahorro de combustible, a la par que una mayor productividad, rapidez y mejor acabado en los trabajos a realizar.


La instalación es muy rápida y sencilla pudiéndose efectuar, bajo plano que se entrega, por un instalador debidamente autorizado.


Si en su caldera no puede efectuar esta prueba, está perdiendo tiempo y dinero.


Dentro de la estructura de costes de una empresa de confección, género de punto, lavandería, tintorería, productos químicos, farmacéuticos, de alimentación, etc., la generación de vapor tiene una especial relevancia, siendo vital disponer de vapor de calidad, es decir, vapor seco.

Se entiende por vapor seco aquel que no arrastra consigo gotas de agua del interior de la caldera. Dichas gotas provocan que el vapor tenga exceso de humedad, a la vez que restan poder calorífico. Del vapor, se aprovecha el llamado calor latente o de vaporización, que es el que rinde, siendo por término medio (varía en función de la presión) de unas 500 Kcal/Kg.

Cualquier otra Caldera que no produzca vapor seco tiene una pérdida del 15% (calderas pirotubulares horizontales, etc.,) y hasta del 50% o 60% (calderas de serpentín) como consecuencia de los arrastres de agua, siendo también este porcentaje el que se pierde en la cesión de calor en las máquinas que usan vapor, con el consiguiente aumento de costes y pérdida de tiempo.

HOmbre con caldera Parelló Calderería S.L.
La fotografía demuestra fehacientemente que los generadores de vapor Perelló Calderería S.L. producen vapor seco y no arrastran agua de su interior, ya que, de no ser así, las gotas de agua que salieran al exterior, estarían en este caso a una temperatura próxima a los 164ºC (la correspondiente a 6 kg/cm² de presión) y por tanto, sería completamente imposible mantener la mano en la posición en la que se halla.

Con el vapor seco, las superficies de calefacción en autoclaves, reactores, destiladores, etc. rinden más de lo que producen normalmente con cualquier otro sistema de aporte de calor y, por tanto, son más económicos en consumo a la vez que se reducen los tiempos de fabricación.


Si se emplea electricidad para la generación del vapor, hay que tener en cuenta que cada Kw sólo da 860 Kcal y viene a costar de promedio unos 0,13 € (contando no solo el precio del Kw sino también la parte fija del recibo: potencia contratada, impuestos, etc.).
Si, por el contrario, se usa gasóleo, las 860 Kcal salen a unos 0,04 € (1 litro de gasóleo = 8800 Kcal) y, además, no es necesario tener tanta potencia eléctrica contratada. Si se utiliza gas natural, el coste de las 860 Kcal es similar o algo superior al del gasóleo (dependerá de la tarifa aplicada según consumo), aunque su uso puede resultar más cómodo).


Su solución está en adaptar un generador de vapor seco, Perelló a su instalación.

Nota importante: en Perelló Calderería S.L. no respondemos de las lesiones que puedan producirse al intentar hacer esta prueba con cualquier otro tipo de generador de vapor.