Vapor seco en Barcelona


Perelló Calderería S.L.

Perelló Calderería S.L.es nuestra empresa de calderería con un alarga historia, gracias a la fabricación de generadores de vapor revolucionarios, que supieron aprovechar toda la tecnología del vapor seco como pioneros en ciertos sistemas de calderas de vapor y mantenimiento de calderas tanto en Barcelona como en el resto de territorio nacional.

Cien años de experiencia y seriedad

Son muchos los procesos que requieren del concurso del vapor de agua. Los generadores de vapor juegan un papel decisivo en la industria alimentaria, química, hostelera, sanitaria, textil, etc.

Los esfuerzos en la optimización de procesos y la búsqueda de eficiencia y ahorro de combustible han influido decisivamente en el diseño de los equipos, orientándose hacia instalaciones de mediana capacidad, compactas y de alto rendimiento.

Pioneros de la caldera lógica

En Perelló Calderería S.L., fuimos protagonistas de la transformación del sector a principios de los setenta. Por ese entonces, nuestro director José Mª Perelló Nicolau volvió de un viaje a Francia con un acuerdo para fabricar generadores de vapor de capacidad media, rápida puesta en marcha y elevada eficiencia, inéditos en España: más pequeños, económicos, versátiles, rápidos y, en definitiva, más lógicos que las calderas de gran capacidad, elevado consumo y costoso mantenimiento.

Las calderas Perelló se convirtieron rápidamente y por méritos propios en la referencia del sector.


Pese a mantener su estructura general y su innovador diseño interno intactos y seguir vestidas con el azul de siempre, nuestras calderas Perelló han cambiado mucho en cuatro décadas de continua evolución. La inquietud técnica y la experiencia de nuestra empresa han ido transformando el producto galo en nacional, incorporando tecnologías y materiales de última generación para mantener el producto en la vanguardia del sector, teniendo actualmente en la eficacia y fiabilidad sus principales virtudes.


Frente a productos de la competencia que lucen sofisticados sistemas electrónicos de gestión, nuestras calderas Perelló siguen garantizando rendimiento, fiabilidad, productividad y ahorro energético inmediatos desde el primer día de instalación, gracias al empleo de los más modernos materiales, procesos de fabricación y sistemas de seguridad, todos según la normativa vigente y adaptados a las necesidades de la industria actual.


Su exclusivo diseño interno los convierte, aún hoy, en generadores de vapor adelantados a su tiempo, y la aplicación de un criterio racional y práctico a la hora de utilizar ciertos automatismos, nos permite adaptar cada modelo a las necesidad del cliente, en función del presupuesto disponible y sin que por ello merme sus prestaciones.

Vapor saturado seco

El vapor seco es aquel que no arrastra partículas de agua que le restan poder calorífico, siendo el medio ideal para el transporte de energía térmica. La experiencia en la fabricación, la disposición interna de los elementos y el uso de componentes de diseño exclusivos dan a nuestras calderas Perelló ventajas clave frente a la competencia.

La especial configuración del hogar y los haces de tubos permite aprovechar al máximo el calor generado en la combustión, optimiza la obtención de vapor y eleva el rendimiento. Asimismo, al no existir recalentamiento de los gases de combustión, reduce la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx), lo que convierte a nuestros generadores Perelló en un producto especialmente respetuoso con el medio ambiente.


La generación de vapor seco, unido a una rápida puesta a régimen (se dispone de vapor a 6 bar en sólo 8 minutos), redundan en un elevado rendimiento general, que puede llegar a ser hasta un 20%-25% superior al de modelos de similar capacidad de otras marcas. Ello se traduce en beneficio económico a corto plazo y minimiza el período de amortización de la instalación.


Somos especialistas en el vapor desde hace décadas, es por ello que, en Perelló Calderería S.L. asesoramos a nuestros clientes y garantizamos la instalación de la caldera que mejor se adapta a sus necesidades, asegurando una inversión rentable y productiva.


Nuestras calderas Perelló son fabricadas íntegramente en las los talleres de la empresa, en Martorell. Las tenemos tanto en formato vertical como horizontal y con capacidades que van desde 50 a 2300 Kg/h de vapor. El control íntegro del minucioso proceso de fabricación garantiza la calidad final y un servicio posventa rápido y eficaz.


Centenares de calderas Perelló generan vapor en instalaciones de las industrias más diversas, empresas que han confiado y siguen confiando en Perelló Calderería S.L., pues, somos una firma centenaria que tenemos nuestra profesionalidad, experiencia y know-how como principales activos.

Empresa centenaria

Perelló Calderería S.L. 100 años de experiencia y seriedad
Nuestros orígenes se remontan ni más ni menos que a los cien años, cuando Carlos Perelló Novell, natural del Catllar y experimentado técnico en canalizaciones fundó Tuberías Perelló en la calle Pallars de Barcelona.

La empresa, galardonada con una Medalla de Oro en la Exposición Universal de Barcelona de 1929, fue pionera en el uso de la soldadura eléctrica en la industria de las canalizaciones y destacó en la fabricación de tuberías para centrales hidroeléctricas y calderas de tipo field.

Pasada la guerra civil, en Perelló Calderería S.L., seguimos con ímpetu y nuevos horizontes fruto de la prolífica mente de José María Perelló Teixidó, segunda generación de industriales y responsable, entre otros logros técnicos, del diseño de un gasógeno de elevado rendimiento.


Ya bajo la dirección de José Mª Perelló Nicolau, tercera generación, nuestra empresa se especializó en la construcción de los actuales generadores de vapor y en el año 2003 nos trasladamos desde nuestro Poble Nou natal hasta las modernas dependencias situadas en Martorell, nuestra actual ubicación.


Joan y Josep María Perelló Alonso, con la colaboración de nuestro hermano Jaume, dirigimos la empresa en la actualidad, constituyendo la cuarta generación dedicada al transporte, mecánica e ingeniería de fluidos.

image-712378-nuestrahistoria1.jpg
El vapor fue protagonista de la revolución industrial y, desde entonces, está presente en la mayoría de procesos que requieren calor usado como un sistema eficaz y versátil de transporte de energía. En Perelló Calderería S.L., cumplimos cien años especializándonos en la materia.